jueves, 18 de agosto de 2016

Formarse para encontrar empleo


El formarse para una parte de la población es cada vez más exigente y alto,  principalmente si lo comparamos con hace unos años, ya que  en su momento una persona con universitaria sobresalía sobre el resto. Esto ha cambiado y hoy en día ya son muchas las personas que cursan una carrera universitaria y por lo tanto se encuentra más competencia para encontrar trabajo.
Ya son muchas las entidades empresariales que hace varias  décadas consideraban suficiente una titulación superior para ocupar un puesto de responsabilidad, sin exigir un idioma o titulación  de grado superior.
El exceso de oferta de trabajadores sobre las demandas que realizan las empresas conlleva a que cada trabajador vaya incorporando valor añadido a su perfil, pero no sólo de su especialidad formativa sino de cursos específicos de formación de sectores con nichos de empleo, por ejemplo uno de los sectores más emergentes laboralmente hablando es el de servicios de transporte de mercancías y guardamuebles , así como mudanzas de empresas que cada vez las empresas del sector como por ejemplo trasteros Las Palmas  que cuenta con un personal muy cualificado y formado.
En un mundo globalizado  como el actual  debemos diferenciarnos del resto de trabajadores para optar a un puesto de trabajo que permita unas buenas expectativas. Debemos pensar que la utilización de internet como herramienta de búsqueda de empleo y formación nos permite ser muy competitivos con personas no sólo de nuestra ciudad sino de un entorno geográfico muy amplio y además el trabajador debe estar a lo largo de su vida laboral en constante y  continua  formación
Indicar también que los idiomas cada día son más importantes y son muchas las empresas que buscan entre sus candidatos personas que hablen o dominen perfectamente el inglés porque los mercados se han ampliado fuera de las fronteras del país y las exigencias de intercambio obligan a tener unos perfiles de trabajadores que dominen idiomas.

Indicar también que formarse en otros aspectos o cuestiones  debe ser siempre una posibilidad. Por ejemplo no sólo la formación académicas en titulaciones universitarios y/o másteres sino también en cursos específicos que mejoren por ejemplo el uso de las nuevas tecnologías como otro de los argumentos formativos que se necesitan para ser un buen candidato y se pueda tener éxito en una búsqueda de empleo cada día más exigente, e incluso conocer las nuevas técnicas de empleo que además de tener una formación hay que conocer para superar una prueba psicológica y/o entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario